Qué necesitas para dormir mejor: seis tips que no fallan

Qué necesitas para dormir mejor: seis tips que no fallan

Casi con seguridad que más de una vez has pasado por la siguiente situación: llegas agotada a la cama con la certeza que después de semejante día dormirás plácidamente toda la noche. Pero, al acostarte no puedes conciliar el sueño y lo que parecía un descanso asegurado se convierte en otra noche de insomnio. ¿Qué sucede? ¿Por qué algunas personas les cuesta dormirse aun estando cansadas? En este post te contamos todo lo que tienes que saber para dormir mejor.

1. Apagar las luces

Cuando decimos luces, nos referimos a lámparas de noche y cualquier tipo de pantallas. El dormitorio debe ser un espacio que invite a la calma, al descanso y a la relajación. En este sentido, evita revisar los mensajes antes de ir a dormir, mirar un capítulo de tu serie favorita o terminar lo que te quedaba por hacer en la computadora. 

2. Utilizar tapones para los oídos

Cuando es imposible lograr un ambiente sin ruidos molestos que te impidan dormir correctamente, podrías recurrir a tapones para el oído. Existen diferentes modelos y la verdad es que se logra un aislamiento sonoro muy bueno que te permitirá descansar.

3. Beber una infusión especial

Muchas personas ya adquirieron el hábito de tomarse un té caliente antes de ir a dormir. Las hierbas favoritas para preparar infusiones relajantes son la manzanilla y la valeriana porque tienen un efecto sedante leve pero efectivo.

4. Administrar melatonina

La melatonina es una hormona que regula el sueño y corrige las alteraciones que este pueda sufrir. En algunos casos y siempre bajo supervisión de una profesional, puedes optar por la ingesta de melatonina. Notarás una reducción del periodo de alerta y de latencia del sueño durante la noche que favorecerá el descanso.

5. Apps gratuitas para meditar

Esta es una de las formas más novedosas que hay para usar la meditación como herramienta para favorecer un buen descanso. Si eres principiante, te sugerimos que comiences por una meditación guiada porque al tener que seguir pautas podrás mantener la concentración mejor. Algunas de ellas son Sattva, Insight Time, Medita, entre otras. Son muy efectivas y solo será cuestión de probar la que mejor te siente.

6. Una frazada con peso

Las mantas con peso están pensadas para reducir los niveles de estrés y generar una sensación de tranquilidad a quienes las utilizan por la presión que ejercen sobre el cuerpo. Esta presión colabora en la liberación de serotonina o la llamada hormona de la felicidad. En general están rellenas con cuentas de plástico y capas extras de tela para que ganen peso. Algunos estudios sugieren que se trata de un objeto que aporta seguridad y calma.

Estas son solo algunas sugerencias para que puedas dormir como mereces. Además de los clásicos como cenar liviano, acostarse siempre a la misma hora o evitar la nicotina y la cafeína al atardecer, seguro que tú también tienes tus trucos. Esperamos que puedas poner en práctica nuestros consejos y que tu descanso sea realmente reparador y te recargue las energías para un nuevo día.

Publicado en: Estilo de vida

Deja un comentario