Fundas de almohada de seda: cuatro beneficios que no te puedes perder

Cuando nos imaginamos prendas de seda, las asociamos con una tela delicada, suave y agradable al tacto. La realidad es que además de estar en lo cierto, las características de la seda han demostrado ser excelentes aliadas de los diferentes tratamientos de belleza. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación en este artículo que es realmente revelador.

¿Por qué la seda?

La seda es una fibra natural en cuya composición encontramos proteínas y aminoácidos. Entre ellos podemos mencionar la sericina, una proteína importante porque se lleva de maravillas con algunas de las que generamos las personas. En este sentido, cuando un tejido de seda entra en contacto con la piel y el cabello, los protege y les otorga algunos beneficios como los que mencionaremos más adelante.

Estamos seguras que al finalizar de leer nuestro post querrás tener tu propia funda de almohada de seda. Sin embargo, antes de comprarla debes asegurarte de la cantidad de Mommes o mm que tiene la seda de la funda. Se recomienda que, para la ropa de cama, la medida debería ser no menos de 19 Mommes, un peso más que aceptable y recomendable.

Beneficios de las fundas de almohadas de seda

Tanto para la piel como para el cabello, dormir sobre una almohada cuya funda es de seda solo ofrece beneficios. El algodón no es malo, solo que su capacidad de absorción de la humedad es tan alta que tiende a resecar el cabello y a absorber los restos de crema que nos haya quedado en la piel y el cabello. Por esto se recomienda utilizar una funda de seda que no absorberá la humedad natural del pelo y de la piel.

  1. Es ideal para pieles sensibles

Las pieles sensibles, atópicas y propensas a sufrir irritaciones disfrutarán mucho de la suavidad de la seda. Es más, al ser hipoalergénica la seda le otorga a la piel una sensación de calma y de frescura que no le da el algodón. Por otro lado, reduce considerablemente el acné en pieles que sufren de esta patología. Esto se debe a que la seda no absorbe grasitud ni impurezas por lo que tu cutis se mantendrá más limpio al dormir.

2. Previene las líneas de expresión

Si bien no nos referimos a las arrugas en sí, la funda de almohada de seda es de un material tan suave que previene que se nos formen las famosas “marcas de la almohada” durante la noche. A quién no le pasó que al levantarse en la mañana nos vemos el rostro con las líneas que nos dejó la almohada. 

3.  No absorbe cremas

Como mencionamos más arriba, la seda no absorbe la crema de noche, ni el sérum, ni los productos para el cuidado capilar. Es decir que lo que nos apliquemos tanto en la piel como en el cabello se quedará con nosotras y no en la almohada como sucede en el caso de las fundas de algodón.

4. Protege el cabello

La seda es tan suave que no daña la cutícula de la fibra capilar. Por este motivo, no hay fricción y por ende el cabello no se encrespa, no se quiebra y las puntas se mantienen cerradas. Te garantizamos que notarás la diferencia en la primera noche.

Ahora que conoces toda esta información sobre los beneficios de las fundas de almohadas de seda, no pierdas una noche más y consigue tu propia almohada. Más que un lujo, es un gusto que mereces darte.

Publicado en: Estilo de vida

Deja un comentario