Los 5 productos para la piel que no necesitas

Aunque seas fanática y detallista a la hora de seguir una rutina de cuidados de tu piel, es importante que sepas que no necesitas tener todos los productos que te ofrecen. Muchas veces una cae en el error de pensar que es indispensable usar todo lo que haya en el mundo de la cosmética con la promesa de que cambiará nuestra piel.

En este sentido, creemos importante aclarar que hay una diferencia entre que te guste comprar y probar cada lanzamiento que se haga de un producto cosmético y necesitarlo de verdad. Es decir que no hay nada de malo en que los uses a todos, solo que muchas veces, sencillamente no hace falta. En este post te vamos a contar cuáles son los productos que puedes omitir de tu rutina para darle prioridad a los que son realmente importantes.

Esencia

Amamos las esencias, pero nuestra piel puede vivir sin ellas. La función de las esencias es preparar la piel para la rutina de cuidados. La humecta y la hidrata para que el resto de los productos penetren con mayor facilidad. Sin embargo, si no la usas no pasa nada porque el cutis de todas formas absorberá las cremas que vayas a aplicar. Es más, puedes contrarrestar la falta de esencia con un buen serum o crema humectante que contenga ácido hialurónico (según si lo necesitas o no).

Tónico

Sí, el tónico es prescindible. Nos gusta la sensación de frescura que le otorga a la piel, pero no es algo que sí o sí debamos aplicar. ¿Cuál es el objetivo de la loción tonificante? Nivelar el pH de la piel. Lo que sucede es que, si utilizas un buen gel de limpieza que sea suave y efectivo a la vez, tu piel alcanzará los valores de pH que oscilan entre 4.8 y 6, lo cual es más que aceptable.

Agua miscelar

Es lo que podríamos llamar un lujo de nuestro neceser porque aporta una excelente humectación a la piel y es buena para quitar algunos restos de maquillaje que son difíciles de remover. Pero, una vez más con un gel de limpieza de buena calidad basta.

Crema para el contorno de ojos

Esta crema tiene tantos adeptos como enemigos que resulta difícil tomar una posición al respecto. La realidad es que no la necesitas como sí precisas una buena crema humectante. La crema para contorno de ojos es una versión mejorada de una crema hidratante. Es decir que, si has invertido en una crema humectante importante, podrías omitir sin problemas la del contorno.

Mascarilla facial

La mascarilla facial es definitivamente un artículo de lujo en tu neceser porque realmente no es necesaria. Si tu rutina es completa e incluyes una exfoliación periódica, la mascarilla quedaría obsoleta.

Hay otros productos que tampoco necesitas como un reductor de poros, aceites faciales o cremas especiales para cada parte del cuerpo. La idea de este artículo es que tomemos conciencia de que no hace falta comprar por comprar, sino hacerlo siempre usando la razón y lo que nos pide nuestra piel.

Publicado en: Cuidado de la piel

Deja un comentario