¿En qué productos para el cuidado de la piel vale la pena invertir ? y en cuáles no

¿Te has preguntado si vale la pena gastar demasiado dinero en los productos cosméticos que usas para cuidar tu rostro? Creo que todas hemos estado en la misma duda alguna vez. Sucede que la publicidad sobre este tipo de productos es tan abrumadora y convincente como exagerada e irreal.

En esta oportunidad vamos a compartir contigo algunos tips para que los tengas en cuenta antes de comprar cremas, tónicos, serums, etc. para el rostro. ¿Es necesario comprar el gel de limpieza más caro del mercado? ¿La crema que publicita determinada celebridad es tan efectiva como se la muestra? No, y a continuación te contamos en qué productos vale la pena el gasto y en cuáles no.

Más ciencia y menos estética

Hay una premisa que tenemos que entender y es la siguiente: el cuidado de nuestra piel (y del rostro en este caso) no debe estar sujeta a las pautas estéticas, sino a las científicas. En este sentido, la propuesta es establecer una rutina de cuidados para el rostro que nos haga bien y que sea saludable para nuestra piel.

Dicha rutina no tiene por qué incluir productos costosos que muchas veces ni siquiera necesitamos. No necesitamos una piel perfecta, sino una piel sana; no necesitamos cambiar la piel que tenemos, sino cuidarla como se merece.

No gastes en productos que dicen ser mágicos

Tener piel grasa no es malo y hasta es un error querer cambiarla por otro tipo de piel. En el afán de eliminar la grasitud y el brillo de la piel se compran productos que prometen cerrar los poros y lograr el tan “anhelado” efecto mate en la piel. En realidad, los poros de mayor tamaño y los aceites naturales que se despenden de ellos contrarrestan el impacto de las arrugas.

Nuestro consejo es que elijas los productos para el tipo de piel que tienes y no la que deseas tener, porque el efecto puede ser contraproducente. Por otro lado, dudaría de promesas del tipo “tu piel quedará radiante”, “le aporta brillo natural”, entre otras.

Los cuidados básicos no son costosos

¿Cuáles serían los cuidados básicos? Limpiar e hidratar el cutis para que se mantenga humectado. Es decir que un gel de limpieza no tiene por qué ser el más caro ni de la marca más famosa, sino que debe cumplir su función: eliminar las impurezas de la piel. Lo importante es que te tu piel se sienta a gusto con lo que uses, al margen de su costo o reputación.

Los detalles no son necesarios

Crema de contorno de ojos, tónico refrescante, crema nutritiva, y la lista de productos prescindibles parece no acabar. Podríamos empezar por seleccionar lo que no es estrictamente necesario de lo que sí. Protector solar, crema hidratante, gel de limpieza, serum y alguna mascarilla de uso ocasional. También sería una buena idea darles una oportunidad a los clásicos de las abuelas como un saquito de té de manzanilla frío o una rodaja de pepino en los ojos para que nos cambie la mirada.

La propuesta es que nos volvamos más conscientes a la hora de cuidarnos el rostro. Lo tratemos con suavidad e intentemos usar el sentido común a la hora de darle cabida a los mitos que escuchamos por ahí.

Publicado en: Cuidado de la piel

Deja un comentario